“AÑO DE LA RECUPERACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE LA ECONOMÍA PERUANA”

Gerencia de obras Públicas y Gestión de Inversiones

La Gerencia de Obras Públicas y Gestión de Inversiones es el órgano de línea responsable de dirigir, planificar, organizar, supervisar y evaluar las acciones relacionadas a la gestión de inversiones públicas; asimismo, depende de la Gerencia Municipal.

FUNCIONES:

  1. Planificar, programar y controlar la ejecución de obras públicas, tomando en cuenta la normatividad vigente y la programación multianual de inversiones.
  2. Dirigir las fases de formulación y evaluación de inversiones, consideradas en la programación multianual.
  3. Aprobar expedientes técnicos y liquidaciones de obras.
  4. Gestionar a nivel de otras entidades públicas y privadas proyectos de inversión pública para su ejecución.
  5. Aprobar y supervisar el cronograma de ejecución de inversiones.
  6. Gestionar los registros sobre las inversiones que solicite la Dirección General de Programación Multianual de Inversiones y los demás órganos del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.
  1. Supervisar y controlar la elaboración de estudios de pre inversión y expedientes técnicos a ser ejecutados por la municipalidad, así como los elaborados por servicios externos, en concordancia con las normas vigentes.
  1. Supervisar la ejecución de las obras bajo la modalidad de administración directa y en modalidad de contrato.
  2. Emitir opiniones técnicas en el ámbito de su competencia.
  3. Emitir Resoluciones en el ámbito de su competencia.
  4. Supervisar la elaboración y/o actualización del Plan Vial Provincial Participativo y de las secciones viales normativas correspondientes con los organismos públicos según su competencia, en coordinación con las unidades de organización correspondientes.
  5. Proponer directivas y normas de aplicación en el ámbito institucional en temas de su competencia.
  6. Formular el Plan Operativo Institucional de su unidad de organización, y evaluar y comunicar a la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización en forma detallada y periódica, el cumplimiento de metas y logro de resultados.
  7. Coordinar y gestionar la actualización del Texto Único de Servicios no Exclusivos (TUSNE), cuando corresponda, de los servicios prestados que tiene a su cargo.
  8. Participar y ejecutar las acciones que le correspondan en el proceso de implementación del Sistema de Control Interno de la Municipalidad Provincial de Concepción.
  1. Participar y ejecutar las acciones que le correspondan en la elaboración del informe de rendición de cuenta de titulares de la Municipalidad Provincial de Concepción.
  2. Las demás que le asigne la Gerencia Municipal en el marco de sus competencias o aquellas que le corresponda por norma expresa.

 

ORGANIZACIÓN:

La Gerencia de Obras Públicas y Gestión de Inversiones para el cumplimiento de sus funciones cuenta con las siguientes unidades orgánicas:

  • Subgerencia de Obras Públicas
  • Subgerencia de Estudios y Proyectos
  • Subgerencia de Liquidación de Obras
  • Subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres