Oficina General de Asesoria Juridica
La Oficina General de Asesoría Jurídica es el órgano de asesoramiento responsable de asesorar y emitir opinión de carácter jurídico a la Alta Dirección y a las unidades de organización de la Municipalidad Provincial; asimismo, esta depende de la Gerencia Municipal.
FUNCIONES:
- Asesorar a la Alta Dirección y a las unidades de organización de la Municipalidad Provincial de Concepción sobre asuntos de carácter jurídico relacionados con las competencias municipales.
- Absolver consultas de carácter jurídico que le sean formuladas por las diferentes unidades de organización de la administración municipal; emitiendo dictámenes y opiniones legales previo informe técnico de las unidades de organización, respecto a las controversias legales que se generen a través de expedientes administrativos.
- Emitir opinión jurídica sobre proyectos de ordenanzas, Acuerdos, Decretos de Alcaldía, Resoluciones de Alcaldía u otros que se sometan a su consideración.
- Revisar y visar los proyectos de dispositivos legales que expida la Alta Dirección, debiendo contar previamente con el informe técnico elaborado por el órgano correspondiente.
- Formular o emitir opinión jurídica respecto a subastas, convenios y contratos diversos que celebra la Municipalidad Provincial de Concepción, en observancia de la normatividad vigente.
- Emitir opinión jurídica sobre los recursos impugnativos y quejas.
- Compilar, concordar y sistematizar las normas legales relacionadas con la entidad.
- Verificar los requisitos de los procedimientos administrativos, separación convencional y divorcio ulterior, de acuerdo con la normativa vigente.
- Absolver consultas y emitir opinión legal referente a la separación legal convencional y divorcio ulterior.
- Proponer directivas y normas de aplicación en el ámbito institucional en temas de su competencia.
- Emitir actos administrativos en el ámbito de su competencia.
- Formular el Plan Operativo Institucional de su unidad de organización, y evaluar y comunicar a la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización en forma detallada y periódica, el cumplimiento de metas y logro de resultados.
- Participar, en los asuntos de su competencia, en el proceso de actualización y/o elaboración del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la Municipalidad Provincial de Concepción.
- Participar y ejecutar las acciones que le correspondan en el proceso de implementación del Sistema de Control Interno de la Municipalidad Provincial de Concepción.
- Participar y ejecutar las acciones que le correspondan en la elaboración del informe de rendición de cuenta de titulares de la Municipalidad Provincial de Concepción.
- Otras funciones que le asigne la Gerencia Municipal dentro del ámbito de sus competencias y aquellas que le sean dadas por normativa expresa.
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