“AÑO DE LA RECUPERACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE LA ECONOMÍA PERUANA”

Oficina General de Asesoria Juridica

La Oficina General de Asesoría Jurídica es el órgano de asesoramiento responsable de asesorar y emitir opinión de carácter jurídico a la Alta Dirección y a las unidades de organización de la Municipalidad Provincial; asimismo, esta depende de la Gerencia Municipal.

FUNCIONES:

  1. Asesorar a la Alta Dirección y a las unidades de organización de la Municipalidad Provincial de Concepción sobre asuntos de carácter jurídico relacionados con las competencias municipales.
  2. Absolver consultas de carácter jurídico que le sean formuladas por las diferentes unidades de organización de la administración municipal; emitiendo dictámenes y opiniones legales previo informe técnico de las unidades de organización, respecto a las controversias legales que se generen a través de expedientes administrativos.
  3. Emitir opinión jurídica sobre proyectos de ordenanzas, Acuerdos, Decretos de Alcaldía, Resoluciones de Alcaldía u otros que se sometan a su consideración.
  1. Revisar y visar los proyectos de dispositivos legales que expida la Alta Dirección, debiendo contar previamente con el informe técnico elaborado por el órgano correspondiente.
  2. Formular  o  emitir  opinión  jurídica  respecto  a  subastas,  convenios  y  contratos  diversos  que  celebra  la Municipalidad Provincial de Concepción, en observancia de la normatividad vigente.
  1. Emitir opinión jurídica sobre los recursos impugnativos y quejas.
  2. Compilar, concordar y sistematizar las normas legales relacionadas con la entidad.
  3. Verificar los requisitos de los procedimientos administrativos, separación convencional y divorcio ulterior, de acuerdo con la normativa vigente.
  4. Absolver consultas y emitir opinión legal referente a la separación legal convencional y divorcio ulterior.
  5. Proponer directivas y normas de aplicación en el ámbito institucional en temas de su competencia.
  6. Emitir actos administrativos en el ámbito de su competencia.
  7. Formular el Plan Operativo Institucional de su unidad de organización, y evaluar y comunicar a la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización en forma detallada y periódica, el cumplimiento de metas y logro de resultados.
  8. Participar, en los asuntos de su competencia, en el proceso de actualización y/o elaboración del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la Municipalidad Provincial de Concepción.
  1. Participar y ejecutar las acciones que le correspondan en el proceso de implementación del Sistema de Control Interno de la Municipalidad Provincial de Concepción.
  1. Participar y ejecutar las acciones que le correspondan en la elaboración del informe de rendición de cuenta de titulares de la Municipalidad Provincial de Concepción.
  2. Otras funciones que le asigne la Gerencia Municipal dentro del ámbito de sus competencias y aquellas que le sean dadas por normativa expresa.
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