“AÑO DE LA RECUPERACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE LA ECONOMÍA PERUANA”

Oficina General de Administración

La Oficina General de Administración es el órgano de apoyo responsable de dirigir, planear, organizar y evaluar los sistemas administrativos vinculados a la gestión de recursos humanos, abastecimiento, contabilidad, tesorería y endeudamiento público, de acuerdo con la normativa vigente, con el fin de apoyar oportuna y eficientemente al cumplimiento de los objetivos institucionales; asimismo, depende de Gerencia Municipal.

FUNCIONES:

  1. Planear, organizar,  dirigir  y  evaluar  en  el  ámbito  institucional,  los  procesos  técnicos  de  los  sistemas administrativos de gestión de recursos humanos, tesorería, abastecimiento y contabilidad.
  2. Proponer directivas  y  normas  de  aplicación  en  el  ámbito  institucional  relacionadas  con  los  sistemas administrativos de gestión de recursos humanos, tesorería, abastecimiento y contabilidad u otros en temas de su competencia.
  1. Supervisar la ejecución del Plan de Desarrollo de las Personas – PDP de la municipalidad.
  2. Suscribir contratos y/o convenios relacionados a la adquisición de bienes, contratación de servicios, ejecución de obras, consultorías y otros de su competencia.
  3. Resolver los contratos suscritos por la Municipalidad, en forma parcial o total de bienes, contratación de servicios, ejecución de obras, consultorías y otros de su competencia, y aprobar las modificaciones cuandocorresponda, de acuerdo a la normatividad vigente.
  1. Supervisar la administración de los bienes muebles e inmuebles de la entidad, así como del control y la actualización del margesí de estos.
  2. Proponer, gestionar y emitir los actos de adquisición, administración, disposición, registro y supervisión de los bienes de la municipalidad.
  3. Supervisar el control patrimonial y custodia de los activos y de los bienes en almacén.
  4. Administrar los recursos financieros en concordancia con el Plan Estratégico Institucional, el Plan Operativo Institucional y el Presupuesto Institucional, así como informar oportuna y periódicamente a la Alta Dirección y a las entidades competentes sobe la situación financiera de la entidad.
  5. Dirigir y supervisar la formulación de los estados financieros y presupuestarios de la entidad.
  6. Participar en coordinación con la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización, en las fases de programación y formulación del presupuesto institucional de la entidad, así como conducir su fase de ejecución.
  7. Efectuar el control previo y concurrente de las operaciones administrativas y financieras de la entidad.
  8. Administrar y mantener actualizado en el ámbito de su competencia el Registro de Declaraciones Juradas de la Contraloría General de la República, de conformidad con la normatividad vigente.
  1. Emitir opiniones, resoluciones u otros actos administrativos o de administración que correspondan en el marco de las competencias asignadas en la normatividad vigente.
  2. Emitir Resolución para resolver en segunda y última instancia los recursos de apelación presentados por los administrados en relación a los trámites o procesos de recursos humanos u otras de su competencia, conforme a Ley.
  3. Supervisar el registro de ingresos de la Municipalidad Provincial de Concepción.
  4. Formular el Plan Operativo Institucional de su unidad de organización, y evaluar y comunicar a la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización en forma detallada y periódica, el cumplimiento de metas y logro de resultados.
  5. Participar, en los asuntos de su competencia, en el proceso de actualización y/o elaboración del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la Municipalidad Provincial de Concepción.
  1. Participar y ejecutar las acciones que le correspondan en el proceso de implementación del Sistema de Control Interno de la Municipalidad Provincial de Concepción.
  1. Participar y ejecutar las acciones que le correspondan en la elaboración del informe de rendición de cuenta de titulares de la Municipalidad Provincial de Concepción.
  2. Las demás funciones que le asigne la Gerencia Municipal en el marco de sus competencias o aquellas que le corresponda por norma expresa.

 

ORGANIZACIÓN:

La Oficina General de Administración para el cumplimiento de sus funciones cuenta con las siguientes unidades orgánicas:

  • Oficina de Gestión de Talento Humano
  • Oficina de Tesorería
  • Oficina de Abastecimiento
  • Oficina de Contabilidad