“Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”

WILSON VIDAL JURAMENTO COMO ALCALDE DE LA PROVINCIA DE CONCEPCIÓN

Previous slide
Next slide
En una ceremonia protocolar que contó con la presencia de las autoridades de la Provincia de Concepción Consejera Regional María Maldonado Doria,  Cdte. PNP. Manuel Rodriguez, Cap. EP. Adolfo Pastor, Raúl Garía Director Ugel, Compañía de Bomberos Gino Echevarria, alcaldes distritales, Asociación de Huacones y organizaciones de base; realizada en el Pasaje Los Heroes, el programa se inició con el izamiento de los emblemas patrios, entonación del Himno Nacional e Himno a Concepción, imposición de la medalla, juramentación y mensaje del alcalde.
Las hijas del alcalde Mitzy y Leslie Vidal Isla fueron las encargadas de colocar la medalla de alcalde en representación de su madre Melva Isla (+).
El flamante teniente alcalde de la ciudad, Julio Cesar Lujan Cárdenas, fue el encargado de tomar el juramento a Wilson Vidal Escobar como nuevo burgomaestre de la “Ciudad Dos Veces Heroica”. “¿Juráis por Dios y estos sagrados evangelios desempeñar leal y fielmente el cargo de Alcalde de la Provincia de Concepción que el pueblo os ha confiado, sí, juro”, dijo Wilson Vidal  tras jurar al cargo, en medio de los aplausos de los asistentes a la ceremonia, el alcalde tomó juramento a los 9 regidores que integran el flamante Concejo Municipal.
“Agradezco a Dios, a las autoridades que nos acompañan el día de hoy y un homenaje a quien dejo esta vida terrenal en especial a mi esposa Melva Isla, quien nos dejó el ejemplo de fortaleza de lucha, grandeza de corazón e ideales de trabajo”.
El compromiso de trabajar por el desarrollo de Concepción y sus 14 distritos en los diferentes ejes: Educación, salud, seguridad ciudadana, económico (ganadería y agricultura) y social. Antes asumir el cargo de alcalde ya empezamos a trabajar con instituciones públicas y privadas, con la finalidad de generar economía en nuestra provincia. Existe el proyecto de la construcción del Hospital de Essalud en el Anexo de Huanchar, en educación con universidades privadas para que puedan construir sus campus universitarios, son algunos proyectos de los muchos que vamos a concretar en nuestra gestión, y sobre todo con el compromiso de trabajar democráticamente con todos los ciudadanos, comentó el alcalde.
Luego, se realizó ceremonia ancestral en honor a la Madre tierra, a cargo de la danza de la Huaconada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, los huacones representan el antiguo consejo de ancianos y se convierten en la máxima autoridad del pueblo y tomaron juramento al alcalde deseándoles los éxitos en su gestión edil.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Contenido Protegido!